miércoles, 5 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, los clientes demandan productos de calidad, y dado que existe una gran oferta, podrán elegir aquellos productos que más les satisfagan. Los fabricantes, ante la escasez de su demanda particular, buscan diferenciar sus productos de los de la competencia.

Por consiguiente es importante, para una empresa tener una certificación que lo acredite como una empresa competitiva y productiva a nivel nacional e internacional, a través la aplicación de sistemas de gestión de calidad los productos a la larga reduce su costo real, tal que al aumentar la calidad del producto, su diseño y su facilidad de fabricación, el producto es más sencillo de producir y se desperdicia menos materia prima. Como consecuencia de ello, los costos de fabricación bajan. Además, al utilizar personal mejor capacitado, es más flexible y adaptable a las necesidades de la empresa.

La ISO 9000 certifica la calidad de la empresa en los procesos directamente relacionados con la producción y aún otros procesos que no tienen relación directa, pero que influyen en la generación de calidad como resultado de una gestión adecuada. Por tal razón, decidimos que es necesario en nuestro proyecto apoyar el sistema de gestión de calidad de la empresa indufrial S.A. Por que a través de esta certificación la empresa podrá demostrar en el mercado que es una empresa competitiva con sus productos de calidad, además esto ayudara a solucionar varios problemas detectados en los procesos.

No hay comentarios: